29 marzo 2010

¿Medimos qué es "más importante" en clave nacionalista?

"El dirigente popular hizo hincapié en que es "muy importante" resolver los problemas de África "como está haciendo hoy" el jefe del Ejecutivo central, pero añadió que "es más importante resolver los problemas de los parados españoles
Europa Press (28-3-10), recogiendo un discurso de Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP.
Foto, de wikipedia
Saber más:

"Según Víctor Pérez Díaz, una política de Estado sobre inmigración debería cumplir los siguientes requisitos para ser aceptada por los españoles: a) que no aumente la criminalidad; b) que se adapte a las necesidades del mercado de trabajo y de la economía; y c) que no cambie sustancialmente el perfil social y político de España. Estoy convencida de que el lector sabe en qué medida la política de inmigración del Gobierno satisface estos requisitos".
  • El 5-6-09, ante el desarrollo de la Cumbre de la FAO, se expresaba así el periodista Iñaki Gabilondo en su informativo de Cuatro:
“En los discursos, todo había sido solidaridad y buenos propósitos. En las conversaciones negociadoras, reaparecieron los egoísmos y los intereses, con su colmillo más retorcido. ¿Así que los nacionalismos son reaccionarios y hay que denunciarlos?. Pero ¿es que hay algo más que nacionalismo en el mundo?. En cada foro internacional se evidencia esa pelea a muerte, pelea de lobas que defienden su territorio. En la FAO, como en la Eurocopa, sólo nos importa que ganen los nuestros”.

Alejandro Pozo, investigador sobre paz y conflictos armados en Diario de Noticias (19-10-09)

No hay comentarios: