19 enero 2012

Lenguaje contra Rodríguez Zapatero

"Extremista, Revanchista y sectario": Alejo Vidal-Quadras entrevistado en El Mundo (19-1-12) sobre el expresidente del Gobierno

Valora el modelo ideológico del PSOE durante su etapa como "un proyecto caracterizado por su radicalidad, su totalitarismo, su voluntad rupturista y su adanismo arrasador".


"Criminal": Gabriel Albiac sobre Rodríguez Zapatero, en ABC (2-11-11), en su particular visión de la historia de España.
"Puede que haya habido políticos más criminales en España. Seguro. Ninguno tan funesto".

"Demoniaco": César Alonso de los Ríos, en ABC (18-5-09)
"Gustavo Bueno nos quiso convencer de que Zapatero cree que vive, como Alicia, en el país de las maravillas. Por su parte, Raúl del Pozo nos lo vendió como un Bambi. El comportamiento de este fue, sin embargo tan brutal e, incluso tan demoniaco terminaron por derrumbarse (SIC) esos símiles".

"Raíces totalitaristas": Ignacio Camacho en ABC (31-7-08)
Denunció un "encarnizamiento sectario" del "zapaterismo" para "someterlos" (los derechos de la mayoría) "a una planificación social de raíces totalitaristas".

"El más tonto de la tribu" Gabriel Albiac en ABC (16-11-11)


"Descuartiza España": Luis María Anson en El Mundo, (24-5-11)


En este periódico (12-6-11), Anson acusa al presidente del Gobierno de cometer una "atrocidad política" en relación a Bildu. Tres días antes también también había escrito:


"El líder socialista ha destruido el espíritu de la Transición y ha desencadenado la descomposición nacional"


"Cobarde": En El Mundo (11-6-11), sin citarle expresamente, Isabel San Sebastián llama "este cobarde" a Rodríguez Zapatero.


La foto, de Vidal-Quadras, de Wikipedia
Las negritas, de este blog.

Saber más:


En "Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna", que acaba de publicar José María Izquierdo en Aguilar, el primer capítulo recopila algunas perlas de este estilo sobre el presidente del Gobierno. Albiac, por ejemplo, le calificaba en otra ocasión de "cateto". Pío Moa, de "nefasto cretino", o Isabel San Sebastián de "ser amoral". Izquierdo es también auto de "Los cornetas del apocalipsis", "sobre el nivel de virulencia" de algunos profesionales de medios de comunicación.




  •  Del presidente del gobierno se afirmó durante su primera legislatura que era un "bobo", un "vendepatrias", "cáncer moral", "gran traidor", "tonto útil" "sin principios", con una "política criminal", "aires de iluminado dirigente de secta", que encabeza un "gobierno de analfabetos" o que empezaba "a hacer honor a las atroces circunstancias que lo llevaron al poder".
    ¿Le influyó?

  • En el artículo mencionado de El Mundo (12-6-11) escribe Anson: "en Euskalherría las elecciones no son libres".

No hay comentarios: