16 febrero 2012

"Vigor"

Salvador Sostres y su modelo laboral en El Mundo (14-2-12)

"20 días por año trabajado continúa siendo un disparate".

(Al trabajador): "Y si quiere vacaciones que se las pague. Y si quiere un seguro médico, que se lo pague: y si quiere retirarse a una edad, que contrate un plan de pensiones, y que también se lo pague".

"Sólo si tienen que pagárselo todo los empleados encontrarán una motivación inequívoca para trabajar, sólo si sienten la verdadera necesidad de trabajar cuidarán de su empleo trabajando bien y sin causar baja. Sólo el temor tensa las almas -la Iglesia bien lo sabe- y sólo así las personas encuentran su sentido y los países su vigor".


 Saber más: 

"Normal", "moderno". Sostres en El Mundo (7-2-12)


"En un país normal, Rajoy sería el tope de lo que cabría entender por socialdemocracia y más a la izquierda quedaría sólo el erial de partidos maginales y extraparlamentarios.

Es una tremenda anomalía que en un país normal un partido con los planteamientos del PSOE sea alternativa de gobierno y cuente con millones de votantes. Ello indica que la sociedad española es ignorante e inmadura (...) y que los españoles, por lo general, continúan teniendo miedo de la libertad.

En un país normal, serio, adulto, que aprende de la experiencia y sabe soltar lastre de lo que no funciona, Rajoy sería el último límite de lo socialdemocráticamente imaginable, Rajoy sería el candidato laborista (...) y Esperanza Aguirre sería la liberal conservadora".


A esta última Sostres le atribuye "el vigor de la desregulación, la competitividad y la libertad", mientras que al PSOE y UGT "la libertad masacrada a golpe de intervención" y la "anulación del individuo".

Para Sostres que el PSOE sea "uno de los dos grandes partidos es la demostración de que todavía no somos un país moderno ni capaz de comprender el signo de los tiempos".

Sostres, sobre Vidal-Quadras en El Mundo (16-2-12)


"Dios a veces cose a mano y nos da series extraordinarios para demostrarnos que a pesar de lo que hacemos todavía nos ama. Nuestra reacción suele ser acomplejada y bárbara: sabes lo totalitaria que es una sociedad por lo lejos que manda a Alejo Vidal-Quadras (...)

Dios a veces cose a mano para recordarnos quién es y darnos esperanza. Nuestra reacción es siempre la barbarie: ayer crucificamos a su Hijo y hoy exiliamos a sus ángeles"

No hay comentarios: