04 diciembre 2009

Tres preguntas de una víctima de ETA a quienes apoyan a ETA

"¿Hasta cuándo vais a continuar reclamando unos derechos mientras negáis los de los demás? Nosotros sufrimos diariamente la tortura de ETA porque no podemos volver a abrazar a nuestro padre y marido que tanto queríamos. ¿Por qué no condenáis los asesinatos de ETA? ¿Hasta cuándo vais a seguir indiferentes ante los asesinatos?"

Jaione Uria, hija de Inaxio Uria, asesinado hace un año por ETA

Saber más:
  • Cuando ETA asesinó al ingeniero José María Ryan en febrero de 1981, después de haberle secuestrado, en la portada de Egin (7-2-81), se podían leer estas frases:
"Hacia las siete y media de la tarde, ETA militar había difundido un comunicado en el que señalaba que el ingeniero había sido juzgado por un tribunal popular y hallado culpable, por lo que comunicaba que era reo de ser ejecutado en cualquier momento a partir de esa hora.
El plazo de una semana, concedido por ETA militar para la demolición de Lemóniz, había expirado a las seis menos veinte de la tarde".
En El País (7-2-81) se escribía un editorial en portada:
"En un solo acto ETAm (...) se ha inscrito para siempre en la nómina de todos los fascismos (...) ETA ha terminado siendo pura canalla".
En la información incluía con comillas el comunicado de ETA: "ha comparecido ante un consejo revolucionario que le ha encontrado culpable de ser coautor en grado máximo de las decisiones y ejecutorias llevadas a cabo por Iberduero, SA, en la central nuclear de Lemóniz". 
  • "ETA no caerá en el error de matar políticos" Jon Idígoras, en Interviú (4-12-89)
  •  "Pronto haremos un diario. Nuevo, nuestro y veraz". Publicidad de Egin (febrero de 1977)

No hay comentarios: