09 enero 2011

"Ya no cabe la violencia"

Txelui Moreno habla en Público (12-12-10) de un "cambio de estrategia total" en la antigua Batasuna

"La izquierda abertzale ha hecho un cambio de estrategia total en su debate. Ya no cabe la violencia. Y además, decimos que este rechazo no es una cuestión coyuntural, sino estratégica", según el portavoz Txelui Moreno, que dijo también que "el rechazo a las formas violentas en esta nueva estrategia no está sujeto a la legalización. Lo hacemos por convicción. Eso tiene que ser así. No hay vuelta atrás", afirmando que "por supuesto que sí" mantendrían su posición en caso de no ser legalizados. "El objetivo de esta estrategia no son las elecciones, sino llegar a un escenario donde todos los proyectos puedan ser defendibles y materializables, incluido el independentista".
"Nosotros no planteamos una contrapartida política en ningún caso a cambio del final de la violencia. No, no, esa fórmula de negociación ya la hemos abandonado. Esa podía ser la estrategia anterior. Nosotros queremos convencer de nuestro proyecto político a la ciudadanía, y en el caso de tener el respaldo de la mayoría, poder llevarlo a cabo".
En la misma entrevista también afirmaba: "No hemos practicado la lucha armada. por lo tanto, no tenemos que arrepentirnos de absolutamente nada", añadiendo tras otra pregunta: "Nosotros no hemos generado víctimas". Sus objetivos son, dice, "la independencia y el socialismo".

Saber más:
  • ¿Hacer "equipo" con Batasuna" en 2011? ¿Sumas que restan?

"EA tiene una apuesta firme e inequívoca por una NaBai abierta, y consideramos que si se dan las condiciones, el nacionalismo vasco debe aspirar a actuar en conjunto y como equipo para hacer frente a las posibilidades de cambio en Navarra".


Maiorga Ramírez, secretario general de EA en Navarra (Diario de Noticias 8-1-11)
  • Para una corriente de opinión, apoyar una manifestación contra la dispersión de los presos de ETA te convierte automáticamente en "proetarra".

No hay comentarios: