14 febrero 2011

Felicitando a un dictador

"La inexplicable visita del presidente del Congreso, José Bono, y otros parlamentarios españoles a Guinea Ecuatorial coincidió en el tiempo con la caída de Hosni Mubarak. Esta casualidad nada tendría de extraordinario si no fuera porque vino a recordar que la comunidad internacional ha mantenido hacia los dictadores árabes la misma condescendencia, exactamente la misma que hacia los africanos".

José María Ridao, "Obiang y nosotros" (El País 14-2-11)

"El presidente del Congreso, José Bono, ha trasladado al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, un mensaje personal del Rey, durante la visita de tres días que está realizando a la ex colonia española al frente de una delegación parlamentaria. En el mensaje, según fuentes diplomáticas, don Juan Carlos felicita a Obiang por su reciente elección como presidente de turno de la Unión Africana (UA) y por el impulso al reconocimiento del español como idioma oficial de dicha organización. También le anima a proseguir los esfuerzos en pro de la modernización y democratización de su país, según las mismas fuentes".

De una noticia en El País (12-2-11)


Saber más:


  • "Cuba y los cubanos harán su propio camino.
    A los demás, creo yo, nos corresponde mantener la mejor relación posible y ayudar en los avances. Así nos lo pidieron, en el último minuto de nuestra visita, los empresarios españoles con intereses en la isla".

    Elena Valenciano, secretaria de política internacional del PSOE en Público (5-9-10)
  • "Nuestros amigos dictadores" Lluís Bassets en El País.com (8-2-11)
  • "¿Qué le pasa a una parte de la izquierda con el castrismo?" en EL ULTRAMARINOS digital (15-4-10)
  • "Doble vara" en EL ULTRAMARINOS digital (26-2-10)
  • "A quienes habría que despedir es a los integrantes del régimen castrista. Aunque solo sea por incompetentes. El castrismo es una isla dentro de una isla, un destructor de espejos, una casposa podadora de inteligencias".Maruja Torres, (El País, 6-1-11)

No hay comentarios: