21 marzo 2011

"Que gane el más fuerte" sin las mismas oportunidades

Fragmento de unas declaraciones de Carlos Mas, presidente de PWC (antes PricewaterhouseCoopers) en el número de marzo de Actualidad Económica.

"Yo creo en la selección natural, en que gane el más fuerte. La economía subsidiada no va a ninguna parte"

"¿Cómo podemos crear élites si todo mérito se socializa? Alemania sólo tiene cinco campus de excelencia. Aquí ya hay 15".

Saber más: Aznar 1991

En un artículo titulado "Rajoy y sus circunstancias" (El País 7-3-11), Joaquín Estefanía citó un libro de José María Aznar publicado en 1991

"En su libro Libertad y solidaridad (prologado por el antecesor del antecesor, Manuel Fraga Iribarne), escribe Aznar: "Sólo aspiran a un resurgimiento del Estado de Bienestar quienes siguen deseando ese modelo dirigista. ¿Merece, entonces, la pena hablar del Estado de Bienestar? Es necesario hacerlo porque hay algo incuestionable: el Estado de Bienestar es incompatible con la sociedad actual
[la negrita es nuestra] Tenemos que tenerlo muy claro: el Estado de Bienestar se ha hundido sólo por su propia ineficacia y anacronismo. Al llegar a este punto es difícil evitar una sugerencia electoralista. ¿Qué encubre el debate apropiado y mantenido por los socialistas sobre el Estado de Bienestar? Un complejo de inferioridad".

2 comentarios:

CyberElector dijo...

Desconocía la cita, la verdad es que Aznar hablaba (y sigue hablando, para que negarlo) bien claro. Gracias por rescatarla ;)

Jesús Barcos dijo...

Gracias en realidad a Joaquín Estefanía...pero en todo caso, gracias por el comentario.Un saludo