14 agosto 2011

Franco, ese pretendido ayudante de Dios

"El destino no está en nuestras manos; nosotros sólo hemos de ayudar a que se cumpla. Es Dios el que dirige y marca el destino de los pueblos (...) Nosotros no sólo tenemos la razón, sino que tenemos también a Dios con nosotros".
Franco, 7-3-46

"España ha sido el pueblo predilecto de nuestro Señor".

29-1-42

"España es la nación predilecta de Dios"

3-10-42
"Estoy francamente agradecido a la protección que Dios viene prestando a España (...). Ahora bien, mi amor y mis ambiciones por España son tantas y tan grandes, que creo que nunca estaré satisfecho por mucho que se logre. Tengo sólo la satisfacción del deber cumplido (...)"
18-7-46

Saber más:
  • "somos soldados de Dios". "Nosotros pusimos el brazo y la intención, mas la victoria sólo la da Dios". Referencia en 1938 a "la estupidez y a la infamia de los vascos herejes". Defensa de la doctrina "mitad monjes y mitad soldados" incompatible, para su provecho, "con la falta de fe, con la murmuración o las reservas".

Del libro Franco ha dicho, cuarta edición, Ediciones Voz, 1948

  • "la masa tiene que seguir a sus jefes como a profetas", escribió José Antonio Primo de Rivera en "Homenaje y reproche a don José Ortega y Gasset"

No hay comentarios: