14 septiembre 2011

"Patriota"

José Bono, el presidente del Congreso, que en 2004 recordaba al PNV que la unidad de España se garantizaría militarmente, acaba de calificar a Fraga de "gran español y patriota de bien". 

Un Fraga que a su vez en 1979 también llamó al dictador "gran español". Un Franco que dijo del general Perón en 1947:


"No hay empresa sin capitanía. Y si por el destino o el azar de la Cruzada me cupo a mí en suerte el pechar con esta alta responsabilidad, vosotros la habéis encontrado providencialmente para vuestra Patria en ese patriota que siente cual ninguno el conjuro de la Hispanidad, la voz de la sangre, la fuerza de la raza, el mandato de la Historia y la necesidad de ese esfuerzo renovador (...)"

Del libro Franco ha dicho, ediciones Voz, 1948
La imagen, de Wikipedia


Saber más:

"Una nación que no es Estado ni es nación ni es nada, queda para la poesía". La frase es de José Bono, y fue pronunciada en 2005. "Sólo existe una nación cuando tiene: un Jefe, un Ejército que la guarda y un pueblo que la asiste", dijo Franco en 1942

  • "Bono recuerda al PNV que la Constitución encomienda al Ejército la unidad de España"
El País, 21-12-04. La información recogía también una frase del entonces ministro de Defensa: "no me parece razonable que algunas personas hablen de otras naciones con sentimientos que son muy comprensibles o dignos de de aplauso y cuando el ministro de Defensa habla afectuosamente y con cariño de su país para algunos sea un hablar antiguo, rancio o despreciable".

  •  ¿"Más España" como "medicina"?

"(España) es mucho más antigua que la inmensa mayoría de las naciones del planeta. por eso, cuando hay problemas, al presidente del Congreso- no sé si ortodoxamente o heterodoxamente- se le ocurre decirles a ustedes que la solución es: más España".
José Bono, hablando en tercera persona en un "vibrante discurso" según El Mundo (25-5-12) en la entrega de un premio taurino. Para Bono, más España es la "medicina frente a la desvertebración". Un Bono que también dijo:

"defender a la nación aquí también es defender la igualdad de todos los españoles".


Y que también se expresó con ironía sobre "ese cantante que decía recientemente que había hecho una gira artística por Italia, por Francia y por Alemania- "y ahora me propongo", decía el tonto, "hacer mi gira por el Estado español", cantaría en los ministerios, sin duda alguna".


Saber aún más:




No hay comentarios: