25 octubre 2011

En una guerra civil

De un artículo de David Gistau, El Mundo (25-10-11)

"Europa nunca acudió a Libia a interponerse entre un genocida y sus víctimas inermes, sino a tomar parte en una guerra civil entre dos bandos igualados en catadura".


De un artículo de Ángel Expósito, ABC (23-10-11)


"Seamos directos: nosotros hemos apoyado a los salvajes que han asesinado, peor que si fueran perros a Gadafi y sus hijos. Y lo hemos hecho con una resolución de Naciones Unidas de la que hemos pasado olímpicamente.

Porque de la teórica protección de la población hemos pasado desde el minuto uno a buscar a Gadafi vivo o muerto. Con la ONU o sin ella, la OTAN, o sea nosotros, hemos formado parte de un bando de la guerra civil. Y ha sido así hasta ahora mismo, aunque con un muy buen rollito, con alianzas de civilizaciones (...)

Por cierto, ¿se imaginan las manifestaciones y qué se diría si esta situación la hubiéramos vivido con otro gobierno, o mejor aún, con otro presidente"

1 comentario:

Esther Morales Hernández dijo...

Lo peor es que ambos tienen razón, y yo sigo perpleja con la señora Trinidad Jiménez, que primero celebra la muerte y luego dice que "nunca debió ocurrir que Gadafi muriera a manos de sus captores". De todas formas ya se sabe, Gadafi comía niños... y no valen excusas.