26 abril 2012

Cuando Repsol-YPF es igual a España


“Kirchner amenaza a España” 
Titular de portada de ABC el 13-4-12.

“España planta cara”
Titular de portada de ABC el 14

"España activa a la UE y a EEUU para defenderse de Argentina”
Titular portada El País 14-4-12

“el patriotismo válido en el siglo XXI, el que ha de llevarnos a clamar todos a una contra el robo de Repsol YPF en Argentina”

Isabel San Sebastián,  ABC (16-4-12), afirmación que contrastaba en su tono con la que había escrito dos meses antes (16-2-12) a propósito del estado del bienestar.

"Se acabó lo que se daba. No hay fondos para sufragar las prestaciones que garantiza el Estado"

Clamando por Repsol, pero al parecer callando en lo que se refiere a nuestras coberturas sociales.


Saber más: Nostalgias imperiales

Alfonso Rojo en ABC (14-5-09), en un artículo titulado "Las raíces españolas":

"A mí, por ejemplo, me llena de estupor y de nostalgia echar la vista atrás, repasar lo que fuimos y comparar lo con lo que somos.
Me cuesta encontrar un nexo entre la ciudadanía española actual y personajes como Pizarro, que ya anciano conquistó el inmenso Imperio Inca con 180 infantes y 37 jinetes. (...)
En mis momentos más sombríos, me entra la sospecha de que después de Pizarro, Cortés y esos colosos, tuvo que llegar a España una gripe al estilo de la porcina y que la maligna pandemia produjo un cambio genético".

Hace unos cuantos años un Secretario de Estado para la Cooperación del Gobierno de España, del PP, dio una conferencia sobre las relaciones con América Latina, y dijo: "En el XVI y XVII no se nos escapaba una", "en el XVIII comenzamos a despistarnos, y en el XIX y XX no dimos una".

Saber aún más:
  • En el libro Formación Política, Lecciones para las Flechas, de la Seccion Femenina de F.E.T y de las J.O.N.S se puede leer en su particular estilo catequista:
¿Son iguales las constantes históricas de todas las naciones?
No, porque unos pueblos tienden a influir sobre los demás, y otros a ser influidos. (…)
Y España, ¿en qué grupo está?
En el de los que tienden a influir sobre los demás.
¿Cómo sabemos eso?
Porque nos lo dicen la Historia y la tradición.
  • La Vanguardia, 25-4-09: "un siglo después del redescubrimiento de América por Cristóbal Colón, la población indígena había quedado reducida a un 10% de su tamaño original: de 50 millones de personas a apenas 5 millones".

No hay comentarios: