10 abril 2012

Zona diestra: algunas perlas sobre la cooperación

 Salvador Sostres, El Mundo (29-11-11)
"que (Rajoy) deje de subvencionar a estos sindicatos que nada resuelven que nada resuelven y todo lo enturbian y a tanta ONG cuya propaganda supera con creces -vergonzosas creces- a sus dudosos y escasos actos".

Fernando Sánchez Dragó, El Mundo (2-4-12) 
Reclamó a Rajoy una batería de medidas entre las que estaba la siguiente: “elimine las ayudas al desarrollo”.

José María Carracal, ABC (3-4-12)
“hay también que acabar con una serie de prácticas y tabúes, como el de “ayuda al desarrollo”, no solo porque la caridad bien entendida empieza en casa, sino también porque se presta a todo tipo de chanchullos”.

"Fenómeno de autodestrucción". Jean-François Revel, pensador ya fallecido, en La Vanguardia, (28-5-03)

"Hay regiones como el África subsahariana, mucho más pobres hoy que hace veinte años, pero ello obedece principalmente a causas internas, a un fenómeno de autodestrucción. En cambio, India o Bangladesh han subido de nivel de vida. Pondré un ejemplo: si Bill Gates dobla este año sus ingresos, y a mí me aumentan el sueldo un 5%, se incrementa la distancia entre él y yo, pero eso no significa que mi nivel de vida sea malo. Sucede igual con los países. En el Tercer Mundo ha aumentado la renta media, la población y la esperanza de vida" .


Foto de wikipedia



Saber más:
  • Revel fue también entrevistado en La Vanguardia el 1 de junio de 2003, tras publicar su libro "La obsesión antiamericana". En dicha conversación, acusaba a "Francia y los países europeos" "de no haber querido ver el ascenso del terrorismo islámico, que arranca de hace muchos años". y afirmaba por otro lado:
"Lo importante de un hombre político es que tenga dos o tres ideas bien precisas y, sobre todo, que las aplique".

  •  Sánchez Dragó insultando en El Mundo (8-12-09), en artículo titulado "Gorrones sin fronteras", sobre los cooperantes secuestrados en Mauritania y el resto de compañeros de Acció Solidària.

No hay comentarios: