29 julio 2012

"Matriz de nuestras libertades y derechos"

El nacionalismo español de Vidal Quadras. Declaraciones suyas en el programa "El gran debate de Telecinco"

"La nación española es la matriz de nuestras libertades y derechos, que nos potencia como personas, nos hace estar en el mundo de manera identificable y nos permite la posibilidad de influir".

Según este político español el nacionalismo español, es un "proyecto civil" que "nos hace más libres".
La foto, de Vidal-Quadras, de Wikipedia
  

Saber más: "Superior a nuestra voluntad"

"El término `nación´define algo que ès´algo que posee una existencia, una realidad histórica cierta, superior a nuestra voluntad".

Juan Manuel de Prada
, en XL Semanal (16-10-11)

La foto, de Urcomunicacion, tomada de Wikipedia



Saber aún más: De un manual de Formación del Espíritu Nacional, de José María Mendoza Guinea (curso III, 1956)

"La Patria es aquello que en el mundo configuró una gran empresa colectiva. Sin empresa no hay Patria, y sin la presencia de la fe en el destino común todo se disuelve en comarcas nativas, en sabores y colores locales".

"La Patria es el único destino colectivo posible. La Patria es una unidad de destino en lo universal". Estas últimas ocho palabras iban publicadas originalmente en cursiva.

"España es irrevocable. Los españoles podrán decidir acerca de cosas secundarias, pero acerca de la esencia misma de España no tienen nada que decidir (...) Nuestra generación no es dueña absoluta de España: la ha recibido del esfuerzo de generaciones anteriores y ha de entregarla como depósito sagrado a las que le sucedan".

No hay comentarios: