12 octubre 2012

Cómo llegar a ministro de educación


 "Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes"

José Ignacio Wert, octubre de 2012

Hace dos años Wert escribió en El País (5-8-10):

"si la nación española es una e indisoluble no caben en ella varias naciones ni cabe tampoco en la Constitución mecanismo alguno para su disolución".

"el federalismo no encaja en el esquema ni de la Constitución actual ni de una revisión limitada de aquella. Habría que ponerlo todo patas arriba".

Wert recordaba que la Constitución Española habla de "la Nación española" "indisoluble", "patria común" e "indivisible", y dice que se supone que las Constituciones persiguen "anclar la convivencia y no lo contrario", afirmando que el federalismo "supone someter a una tensión insoportable las bases de la convivencia".
¿Y el status quo actual no la tensiona?

"La pregunta, sin artificios sería: ¿no es hora de consagrar alguna desigualdad en el tratamiento de la identidad entre la de aquellos que se sienten nación y la de aquellos que se conforman con regionalidad? Bien se comprende que esa diferenciación, si pudiera cerrar una herida social no dejaría de abrir otras, y por tanto habría que preguntarse qué beneficio justificaría semejante coste".

¿El beneficio de una profundización democrática, poder elegir?


Saber más:  Cómo llegar a ministro de Interior


"Siempre" con la policía. Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, en declaraciones a El País (26-2-12)



"El ministro del Interior va a estar siempre, por principio, al lado de la policía"


"La confianza de los mercados es fundamental para salir de la crisis, y es básico garantizar la paz social por el bien de España. Si para eso hay que hacer un especial esfuerzo de prudencia, se hará".



No hay comentarios: