10 junio 2013

La salud no es confort, es un derecho

Henri de Castriés, presidente de Axa, y su  discurso contra la salud pública entrevistado en El País (9-6-13)

"el Estado no puede proveer a todos de sanidad. Puede proveer en aquellos casos en los que la solidaridad es realmente necesaria. Inicialmente los sistemas de salud pública se crearon para atender a aquellos que no tenían otra opción. Progresivamente, esa asistencia se fue ampliando a todos. De la emergencia al confort. Tenemos que devolver el sistema del confort a la emergencia". 

Saber más: "Distorsiones del mercado de trabajo"


Saber aún más: Un marco de pensamiento republicano
 
  • Romney, a calzón pillado en 2012:
"Hay un 47% de gente que votará al presidente de cualquier forma"

"Son los dependientes del Gobierno, que se ven como víctimas, creen que el Gobierno tiene responsabilidad de cuidar de ellos y que tienen derecho a ayudas para sanidad, comida, vivienda... Es gente que no paga el impuesto sobre sus ingresos... Mi trabajo no es preocuparme de ellos, nunca les convenceré de que debieran adquirir responsabilidad personal sobre sus propias vidas".

En ABC calificó estas declaraciones de "desliz". 

  • Paul Ryan, candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, en un libro de 2010 acusaba de "paternalismo" al Estado del Bienestar.
"En Europa Occidental, los individuos se hacen menos ambiciosos (...) les importa más recibir sus subvenciones del Gobierno que progresar y sacarle el máximo partido a la vida".


  • Betsy Hart, exasesora de Reagan, entrevistada en Expansión (30-5-11)

- (En EEUU): "la gente se endeudó hasta las cejas y adoptó un modo de vida que superaba sus posibilidades, se perdió el sentido de la moderación y la austeridad"
- (Sobre España): "un régimen socialista lleva a los jóvenes a preguntarse: "¿Para qué voy a esforzarme en mi trabajo? Ya vendrá el sistema a echarme una mano"
- (Sobre Obama): política económica "izquierdista"; con el asesinato de Bin Laden (este término se utiliza en la pregunta) "muy valiente"
- (Sobre el Tea party): "sus bases siguen igual de vibrantes"

No hay comentarios: