12 noviembre 2013

Sumisión femenina (2013-1951)


"Cásate y sé sumisa". Un libro editado por el Arzobispado de Granada, que recuerda viejos tiempos

"Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión". Web de la editorial

"Muchos conflictos matrimoniales podrían resolverse si la mujer entiende su verdadero talento como esposa y madre: la sumisión del servicio".  De la web de Constanza Miriano, la autora de la publicación

"El hombre debe encarnar la guía, la regla, la autoridad". Constanza Miriano, en su web (traducción del italiano)


Fragmento del libro La muchacha en el noviazgo (E. Enciso), publicado en 1951


"De mis muchas intervenciones en desavenencias conyugales, he sacado esta conclusión: el noventa y nueve por ciento de los disgustos familiares, aun en aquellos en los cuales el hombre ha cometido una grave falta, la culpable es la mujer. y cuando llega el momento de intentar un arreglo, la que más dificultades ofrece, por lo común, es la mujer".


"El hombre, si es hombre, jamás consiente que le pise su propia mujer. Y no creo que te ilusione casarte con un afeminado (...)"

Recogido por Rafael Abella citando el mismo libro de Enciso:

“Ya lo sabes: cuando estés casada, jamás te enfrentarás con él, ni opondrás a su genio tue genio y a su intransigencia la tuya. Cuando se enfade, callarás; cuando grite, bajarás la cabeza sin replicar; cuando exija, cederás, a no ser que tu conciencia cristiana te lo impida. En este caso, no cederás, pero tampoco te opondrás directamente: esquivarás el golpe, y te harás a un lado y dejarás que pase el tiempo.
Soportar, ésa es la fórmula. Amar es soportar".

No hay comentarios: